jueves, 30 de abril de 2015

"Yo creo, sí creo... ¡YO CREO EN LAS HADAS!"

Un cuento de hadas es una historia ficticia cuyos personajes son hadas, duendes, elfos, brujas, sirenas, troles, gigantes y animales que hablan. Estos cuentos, además incluyen encantamientos. Por ello, existen expresiones tales como «un final de cuento de hadas» —un final feliz— o «un romance de cuento de hadas», aunque no todas las narraciones de esta clase terminan con un final feliz. Generalmente, este tipo de relatos suele atraer a los niños pequeños. Los cuentos de hadas se relacionan con el género de las leyendas, en el que el contexto es percibido, tanto por el narrador como por los oyentes, como si se tratara de una realidad histórica.

Los cuentos de hadas se encuentran de forma oral o literaria. Resulta muy difícil intentar detallar con exactitud su desarrollo histórico, puesto que sólo las formas escritas han sido capaces de sobrevivir con el paso del tiempo. No obstante, la evidencia escrita al menos da una indicación de que los cuentos de hadas han existido durante miles de años, aunque tal vez no reconocidos desde un principio como un género propiamente dicho. En la actualidad, se siguen redactando cuentos de hadas y obras derivadas del mismo género.


https://www.google.es/searchq=cuentos+de+hadas&espv=2&biw=1680&bih=
949&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=
y1xCVeK8I_Cy7QaIi4DIBg&ved=0CAYQ_AUoAQ&dpr=1#imgrc=7x08Sk5yfnbiUM%253A%



Personalmente, quiero decir que me gustan mucho este tipo de cuentos porque cuentan unas historias muy bonitas, mostrando, casi siempre, una vida muy feliz donde nunca o casi nunca hay problemas. Sin embargo, en la vida real hay demasiados problemas a los que enfrentarse; que, por un lado, te ayudan a ser fuerte y superarlos, pero también te entristecen en su mayor parte.

Además, cuando escucho la palabra "hada", recuerdo inmediatamente a mi prima Hannah, ya que todas sus fiestas de cumpleaños consisten en hacer una fiesta de disfraces con la familia. Entonces, cuando cumplió 2 años, la temática de la fiesta de disfraces era "personajes Disney", por lo que decidió disfrazarse de Campanilla, hada y fiel compañera de Peter Pan. Al recordarla, me pongo muy contenta porque es una niña que siempre desprende alegría, pero una alegría que es contagiosa y hace que yo también esté feliz, con una sonrisa de oreja a oreja, independientemente de haber tenido un mal día.

Y, al recordar a Campanilla, siempre me acuerdo de cuando, en un viaje en bus a Algeciras con mi equipo de balonmano, vimos todas juntas la película de Peter Pan; y a pesar de que teníamos 13-14 años, disfrutamos el momento con la misma alegría que teníamos cuando éramos niñas pequeñas: empezamos a dar palmas al ritmo de la música de la película y, con los ojos llenos de lágrimas, nos fuimos levantando de una en una, cantando: "Yo creo, sí creo... ¡yo creo en las hadas!". Fue un momento precioso que nunca olvidaré.



https://www.google.es/search?q=campanilla&espv=2&biw=1680&bih=905
&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=GGVCVeqsIIzjU_
-ZgMgD&ved=0CAYQ_AUoAQ#imgrc=E_ewvNlAf6AEqM%253A%3B-SmLDQQh2RquHM%3Bhttps%253A%252F%252Fexprimetuuva.files.wordpress.com
%252F2010%252F11%252F21%252Fcampanilla%252F%3B400%3B450

Finalmente, quiero decir que yo siempre tengo una figurita de un hada en mi habitación para que me dé suerte. Además, me parece un recuerdo muy bonito porque me lo trajo de Brujas una chica que antes era mi amiga, pero con la que ahora he perdido el contacto.




Fdo: Andrea Sobrino Verde

No hay comentarios:

Publicar un comentario