domingo, 19 de abril de 2015

¡UN NUEVO DESCUBRIMIENTO!

Hoy voy a escribir para contaros lo que hicimos en la ultima clase de plástica. Como nos había dicho Pilar la clase anterior, íbamos a coser en una tela, una frase especial para nosotras, y teníamos que llevar el material necesario y una foto de nosotras cuando éramos pequeñas.




Cuando comenzamos el taller, me encontraba un poco desorientada, pues bien, creo que era la primera vez que iba a coser, y no sabía bien cómo hacerlo. El día anterior le había preguntado a mi madre para que me explicase como lo tenia que hacer, pero aun así me tuvo que guiar un poco mi compañera Laura.
La frase que yo elegí: "La vida es un regalo". Decidí escoger esta frase, pues me gustaba y se la había visto a mi madre es su estado de WhatsApp, y pocos días antes habíamos estado comentándola. Otro motivo que me impulsó a elegir esa frase, fue cuando mi madre me dio la tela, era una tela preciosa, con un bordado en una esquina, y al ocurrírseme esa frase, pensé en que luego se lo podría regalar a mi madre, ya que la foto que había elegido era de mi hermana y yo de pequeñas, y reflejaba perfectamente el  principal motivo por el cual mi madre piensa que la vida es un regalo, ya que para ella su regalo hemos sido nosotras, mi hermana y yo. 
Cuando ya tenía todas esas ideas en la cabeza, me puse a coser la frase, se me pasó volando la clase y no tenia apenas una palabra entera cuando terminó la clase. Me di cuenta de que era un poco lenta y que la falta de experiencia se notaba, ya que se me enredaba todo el rato el hilo, y menos mal que estaba Laura para ayudarme, porque yo tengo muy poca paciencia para esas cosas.



Primeros pasos
 
 
Cuando llegue a casa... SORPRESA.. continué cosiendo mi frase, parece ser que, eso que nunca había hecho y que no me atraía para nada, me acabó gustando, e incluso se lo conté a mis amigas. Cuando llego mi madre a casa, corriendo le enseñe "mi pequeña obra de arte", la gustó mucho, y me dio " el visto bueno". Hoy, domingo, una vez terminada la frase, se me ocurrido al final de la tela, poner la fecha: abril 2015, ya que así sabré que año hice mi primera costura sin ayuda de nadie.
Otra cosa que quiero destacar, es que soy una persona que me gusta compartir lo que hago con mi familia, y así hice con esto. Cuando hablé con mis dos abuelas, las conté que estaba cosiendo para un trabajo de la universidad, ambas se quedaron sorprendidas y se alegraron mucho, me preguntaban qué tipo de costura estaba haciendo y me daban sus consejos. Les hizo tanta ilusión, que todos los días me preguntaban, ¿Qué tal vas con tu labor?.

Los últimos pasos

 La vida es un regalo

El resultado final, listo para enmarcarlo y poder regalárselo a mi madre.



Esta actividad me ha resultado muy interesante, ya que nunca pensé que llegaría a coser, es más siempre comentaba con las amigas, "yo, cuando mis hijos se hagan rotos en los pantalones, se lo tendré que dar a mi madre porque yo no se coser", y sin intención de aprender, y sin embargo, todo es probar las cosas, ya que  me ha gustado, y aunque lo que he hecho es simple, poco a poco aprenderé a hacer cosas más complejas.
Por último, quiero aclarar el nombre del título, he elegido ese nombre, porque para mí coser, ha sido un descubrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario