jueves, 16 de abril de 2015

Choco choco... CHOCOLATE!!

 El jueves 9 de abril hicimos los mándalas de chocolate!


La idea de hacer mándalas de chocolate surgió el día que tuvimos una excursión en el Retiro e hicimos allí unos mándalas con flores, ramitas, hojas secas y piedras. Para hacerlos llevamos sirope de chocolate, lacasitos, cola-cao, cacahuetes, regalices y pinceles para hacer el dibujo que queríamos.

Esta actividad me pareció interesante ya que cuando empecé a realizar los dibujos, pensaba hacer una flor en el primer mándala y una mariposa en el segundo, y termine haciendo cosas totalmente diferentes. También quería destacar que es un modo de relajarse y dejarse llevar ya que vas cambiando continuamente lo que quieres hacer. Para realizar el dibujo utilicé el sirope y para decorarlo el cola-cao  y los lacasitos. Fui haciendo fotos en las que se puede observar la diferencia de como empecé y como terminé.  

Aquí os dejo algunas de las fotos que fui haciendo de mis mándalas y de los mándalas de mis compañeras.






También os quería enseñar el mándala que hice en el retiro. 



Buscando en Internet he encontrado una página en la que hacen mándalas con diferentes tipos de chocolate, como es el chocolate negro o el chocolate con leche. Estos mándalas los decoran con trocitos de fruta, nueces, hojas de menta y flores como las violetas y las rosas. Os dejo la página para que podáis ver los diferentes tipos de mándalas.  


http://lyrachocolate.com/kategoria-produktu/mandala/

No hay comentarios:

Publicar un comentario