jueves, 16 de abril de 2015

CHOCOLANDIA.

El pasado jueves estuvimos realizando mándalas con chocolate. Cuando Pilar propuso esta actividad me quede sorprendida, ya que me parecía complicado y no se me había ocurrido esta idea. Es cierto que llamo mi atención el hecho de trabajar con chocolate, por eso creo que es una actividad interesante para realizar con niños, ya que al utilizar este tipo de materiales los niños estarán más motivados a la hora de realizar la actividad, y no solo eso, sino que también se divertirán y disfrutaran del agradable olor que produce el chocolate, lo que provocará un ambiente más alegre en la clase.

Lo que utilice para realizar mi mándala fue una torta de hojaldre, sirope de chocolate, lacasitos, conguitos, regalices y cola cao. Cuando empezó el taller de mándalas, me sentía perdida porque no sabía que pintar sobre la torta de hojaldre, por eso decidí pintar el borde de la torta con sirope de chocolate y  ver si mientras que lo hacía surgía la imaginación, pero esto no fue así. Mientras realizaba mi mándala no tenía una idea clara de lo que iba a dibujar, así que me deje llevar e hice un círculo en el medio y de ahí fui sacando líneas en espiral. Al acabar de realizar esto, me di cuenta que mi mándala tenía el dibujo de un sol y se me ocurrió hacer un círculo más grande para que no tuviera el aspecto de un sol, ya que quería conseguir algo original. Al llegar a esta última fase decidí que mi mándala estaba terminado, pero de repente lo observe con atención y pensé que al realizarlo solo con chocolate tenía un tono de color muy oscuro, por lo que se me ocurrió decorarlo  con lacasitos para darle más vida a mi mándala. Cuando acabe de colocar los lacasitos tenía la sensación de que algo le faltaba a mi mándala, así que continúe con el proceso de decoración añadiéndole conguitos. Y este fue el resultado de mí mándala:




Disfrute mucho realizando este mándala, tanto que cuando llego el momento del descanso decidí emplearlo en hacer otro. En este si tenía una idea de lo que quería dibujar, para comenzar quería dibujar dos corazones pero eche demasiado sirope y un corazón se estropeo. Así que tuve que innovar mi idea, cogí el chocolate y lo extendí por toda  mi torta y realice un corazón en el medio con conguitos. A continuación, cogí un regaliz y lo partí en tiras finas para formar el contorno del corazón y que destacara el corazón más de la superficie del fondo, ya que al tener el fondo el mismo color de los conguitos no se distinguía mucho. Para finalizar, con las tiras que me sobraron de regaliz las corte en cachitos más pequeños y ponerlas alrededor del corazón. Cuando realice este mándala me acordaba de muchas personas, las cuales son muy importante en mi vida, como mi familia. Por eso pienso, que lo que quería expresar con este mándala era el amor que tenía por esas personas, ya que todas ocupan una parte de mi corazón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario