miércoles, 29 de abril de 2015

Mmm... ¡¡Mandala de chocolate!!



             Bueno, bueno, bueno... después de la agradable acogida que tuvieron los mandalas hechos con los elementos de la naturaleza, a Pilar, nuestra profesora, se le ocurrió la "dulcísima" idea de realizar nuevos mandalas, pero esta vez los protagonistas no serían hojas, flores o palos, no, no, no, sino materiales muy, muy dulces: sirope de chocolate y tortitas de anís.

          Esto de hacer mandalas es una de las manualidades que más me gustan, me relajan y me invitan a pensar. Cuando creo mi propio mandala no lo tengo en la mente, es decir, no sigo ningún modelo o boceto ya seleccionado, sino que se hace solo. Es la mano la que toma las riendas y yo solo la sigo. Así que, por esto mismo, no me veo capaz de psicoanalizarme.

              A continuación os expongo mis dos mandalas:

Ingredientes para la realización:
  •        Tortitas de anís.
  •        Sirope de chocolate.
  •        Pincel fino.
  •        Una buena dosis de cariño.


              El primer mandala, consta de una variedad de figuras geométricas, tales como: círculos, triángulos, rombos, etc. En el interior se puede diferenciar una especie de flor de cinco pétalos, en los cuales dibujé una espiral en cada uno. Y, la verdad no sé qué más aportar, por que según lo hacía, me decía: "ah, pues mira, así me gusta" o "queda bien".
                            
    Y este es el proceso:
    



                 Para el segundo mandala, pues igual que el anterior en cierta forma, pero la figura que más utilicé fue el círculo. Son cinco círculos, en los cuales a cada uno les hice dibujos diferentes: por ejemplo, hay uno que me recuerda a un huevo de Pascua; otro a una diana; el del centro puedo asociarlo con el viento (será por la espiral); y los otros dos, me recuerdan a los huevos de dragón que salen en series o en películas.
                Este se diferencia con el otro, en mi opinión, en que lo veo más como un collage dentro de un mandala, que como un mandala en sí. Por ejemplo, las figuritas, que aparecen debajo, cada una tiene su significado: un corazón, porque sentir amor, por alguien o por algo, es vital, y hay muchísimas formas de demostrarlo; la flecha, porque es mi signo en el zoodiaco (Sagitario), y las otras dos, (aunque no se aprecian muy bien) son símbolos griegos (que si no recuerdo mal, tenían que ver con la vida o la eternidad).

              La verdad es que, al contrario que mis compañeras, no usé ningún color, supongo que porque no tenía un buen día y estaba un poco "depre". Pero aún así, me siento muy orgullosa del resultado de ambos mandalas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario