domingo, 8 de marzo de 2015

¡NO ME PAGAN POR PENSAR!


¿Quién es la Barbie? Es un estereotipo de la mujer americana, la cual hallo un contundente lugar en las pantallas de los televisores, convirtiéndose así, en la muñeca más famosa de los últimos tiempos. Ella es la perfección y del ideal americano, de la belleza y lo inalterable que ninguna persona, especialmente las mujeres, poseemos. Es el símbolo a nivel mundial por su glamour y su impecabilidad en todo tiempo, refleja el camino que va tomando la sociedad, sobre todo la mujer, en aspectos como moda y estilo.

Nuestra fiel amiga de la infancia nació el nueve de marzo de 1959 en la American International Toy Fair. La muñeca se ha comercializado como un "Modelo adolescente a la moda”.  Nuestra Barbie, surge de la inspiración de su predecesora “Bild Lilli 4”, la cual en un principio no era una muñeca, era una caricatura alemana y no para niñas, sino para deleite de los hombres. En estas caricaturas la muñeca protagonista hablaba sobre belleza, política, fiestas y temas sexuales. 


Bild Lilli4, 1916. 
 Dato Curioso:  Mattel compró los derechos de Bild Lilli4 y la producción de ésta se detuvo. No existen libros acerca de la musa, muñeca Bild Lilli4 como tal. Para su desdicha, ella solo fue producida durante ocho años (a diferencia de Barbie) y nunca alcanzó la importancia de la muñeca americana. 
 


En definitiva la Barbie, genera en las niñas (principales consumidoras de este producto) una sensación de libertad. La Barbie es quien dicta y fomenta el modelo de perfección que ningún ser humano alcanza, fomentando un consumo altísimo. Sin embargo,  irónicamente, el nuevo eslogan de la Barbie es “Sé lo que quiera ser”.

La presente actividad surgió, como propuesta de la profesora Pilar Pérez de “educación artística, plástica y visual”, donde nos planteó crear nuestra propia muñeca y convertirla en una persona normal. 

En el proceso de transformación o creación de mi muñeca fue la siguiente:

1) Utilicé una imitación de la Barbie.

2) Observe, analice la muñeca, desde su maquillaje sutil, sus facciones delicadas, el color de su pelo rubio y su cuerpo estilizado, entre muchas otras. 

3) Por último, empecé la transformación de mi “Barbie”.


¡Pues Bien! ¡Manos a la obra!

Mi muñeca se llama “Christy” vestía con un mini-vestido corto de leopardo rosa y negro, y unos tacones del mismo color. En cuanto a su maquillaje no era excesivo o exuberante. 


La transformación  de “Christy” comenzó por  su cara, la desmaquille totalmente (con acetona) y la despoje de su vestuario. Seguidamente, le pinte el cabello con acuarelas de color rojo. Posteriormente, comencé a maquillarla. Decidí hacerle unas gafas de sol, le puse un poco de base (más oscura) para que no estuviese tan pálida, y por ultimo le pinte las secas y le di un poco de rubor. 



Para su vestuario, me decante, por hacerle un pescador de tela estampada, un top verde el cual lleva un lazo grande, y sus zapatos se transformaron de un color plateado. Christy, ahora lleva un tatuaje, una pulsera de color plata, un collar dorado y una gran chapa que dice “No me pagan por pensar”.  



En conclusión: el resultado de mi creación, me sorprendió, ya que, christy, es la antítesis de mi personalidad…Pero, sin duda alguna, estoy muy contenta con mi otro yo. 


" Christy"
Christy se Enamora.

¡Le encanta ver fotografías!

Demasiado amor por el día... así que, se fue al parque. 


Webgrafía de referencia

  • Barbie. Wikipedia. La enciclopedia libre. http://es.wikipedia.org/wiki/Barbie
                 Consultado en línea: 26 de febrero de 2015.


  • Lilli. Wikipedia. La enciclopedialibre.http://es.wikipedia.org/wiki/Lilli
                 Consultado en Línea: 01 de marzo de 2015.





1 comentario:

  1. Melissa está bien que has referenciado los sitios donde buscaste información, creo que es un tema interesante para seguirse documentando

    ResponderEliminar