domingo, 8 de marzo de 2015

¿Cuestión de estereotipos?

Hemos estado transformando nuestras muñecas estereotipadas en gente normal. Me ha parecido una actividad muy interesante, porque cuando somos pequeñas solemos jugar con  muchas muñecas y parece que todas son perfectas sin ningún tipo de defecto, como la gente humana.

Las muñecas, desde pequeñas, han tenido una gran influencia en los niños y niñas, provocando una revalorización de los modelos corporales y una confusión del término belleza, ya que muchas personas consideran que la belleza es el exterior del cuerpo y la belleza es mucho más que eso. Esta revalorización de los modelos corporales han traído como consecuencia desprecio hacia todo lo que no se ajusta a lo que consideran cánones de belleza, es decir medidas 90-60-90, exceso de delgadez, cuerpos musculosos, etc. Esta idealización del cuerpo tiene consecuencias negativas y provoca grandes complejos en hombres y mujeres, por ellos muchos aspiran a convertirse en modelos de belleza como lo eran sus juguetes.

Me parece muy importante saber con qué tipo de juguetes juegan los niños y niñas, ya que normalmente luego quieren imitar lo que ven y si desde pequeños se les da unos cánones de belleza, a través de juguetes, ellos de mayor querrán seguir el modelo de esos cánones de belleza. Como curiosidad, quería destacar una serie de personas que han decidido transformar sus cuerpos en réplicas de sus muñecas para sentirse más bellos y sentirse ``modelos de belleza´´ al igual que lo eran sus muñecas.



Mi muñeca venía con un vestido rosa y morado con brillos, y unas botas marrones, y, como no, excesivamente maquillada.




Para comenzar mí transformación empecé por la cara, le borre toda la cara con acetona y decidí pintarle la cara entera de un tono de piel más clarito, como el mío, ya que normalmente tiene un tono de piel morenito lo que incide a que las chicas con tonos más claros de piel quieran ponerse más morenitas.





Después, la hice la forma de los ojos y le pinte solo la línea de abajo de los ojos, puesto que yo en un día de diario solo suelo llevar la línea de abajo pintada. Para acabar con el maquillaje, le hice unos coloretes, ya que yo normalmente no me suelo echar colorete, pero me gustan mucho las mejillas un poco rojas , también la puse los labios de color rosa, porque a mí me gustan bastante los pintalabios y quería que los tuviera pintados con un color no muy llamativo para un día de diario. Finalmente, la pinte el pelo de color negro, quería que tuviera el pelo oscuro parecido al mío. 





Respecto a la ropa, decidí ponerla una camiseta básica azul, puesto que es un color que me gusta mucho en cuanto a la ropa, y una falda vaquera, y como estamos cerca de primavera pensé que era un conjunto bastante básico que se podría poner cualquier chica en esta estación. Respecto a los accesorios, la puse un cinturón en la falda de color blanco y un gorro de color azul a juego con la camiseta. También, la puse unas botas marrones bastante básicas. En mi opinión es un look normal que cualquiera puede llevar un día de primavera.


Para finalizar mostrare a mi Barbie, en diferentes lugares.






1 comentario:

  1. Estaría bien que referenciaras las fotos que has utilizado y que no son de tu autoría, se ven un poco pequeñas las fotos de tu muñeca en diferentes situaciones, es una pena porque son interesantes

    ResponderEliminar