viernes, 6 de marzo de 2015

MALÉFICA

Lo que más nos ha llamado la atención de esta película es la gran diferencia con la versión original La Bella Durmiente. Uno de los aspectos más importantes es la actitud de Maléfica, al actuar con venganza por la traición al cortarle las alas. No hay una buena representación estereotipada de los personajes “malos” porque al finalizar la película demuestra su verdadero carácter. Se juzga a los personajes por la fachada que tienen en un determinado momento de enfado sin tener en cuenta que se puede tener una actitud inadecuada en una situación tensa, y después reflexionar, recapacitar e incluso mejorar su comportamiento.

Emplean el maquillaje de forma que refuerza el carácter de cada personaje. Maléfica tiene un maquillaje en el que se observa la maldad, los labios rojo fuerte, típicos de una bruja, como también lo hemos observado en  otras películas, como es la de 101 Dálmatas, con Cruella de Vil. También destaca el maquillaje de los ojos, marcando su fría mirada con la sombra negra y los pómulos marcados. Sin embargo, el maquillaje de Aurora es más natural, sin rasgos marcados, mostrando el carácter dulce que suelen  tener las princesas.


A diferencia de las películas clásicas de Disney, como La Bella Durmiente, el amor verdadero no tiene que venir del príncipe azul, ya que en este caso, el amor viene de una madre aunque no sea la madre biológica.



En cuanto al ambiente hemos observado una gran diferencia con la película original en la que se basa, al ser más trágico con escenarios oscuros. Esto también se observa en la vestimenta oscura de Maléfica.



La dramatización de los personajes está muy elaborada y esto lo observamos en los cambios drásticos de humor de Maléfica, por ejemplo, cuando se la derrite el frío corazón y se vuelve más tierna.
Nos identificamos con Maléfica, porque es un personaje que muestra una dualidad: por un lado es una persona noble, bondadosa, comprensiva y, así mismo, tiene una oscuridad dentro de ella misma, que son la ira, la furia y la venganza, es decir, son rasgos humanos.


Laura Alba Sánchez
 Melissa Meléndez Zamora
Raquel Jiménez Palomino
Noelia Palacio Sánchez
 Rukmani Rubio Olivar
Alba Gutiérrez Cortés
Andrea Sobrino Verde

1 comentario: