sábado, 7 de marzo de 2015

HANSEL Y GRETEL


La visita al rincón secreto de Hansel y Gretel fue genial, divertida, interesante y mágica, muy mágica. Creemos que, como a todos los que hayamos visitado esta magnífica exposición,  lo que más nos gustó fue la casita de golosinas y su jaula; era un rincón muy bonito, acogedor, la iluminación era estupenda y había libros y cojines para poder disfrutar leyendo las mil y una versiones distintas de la historia que nos ocupa en esta entrada. La jaula era pequeña, bajita, no se podía entrar de pie; te llevaba a sentirte pequeña, vulnerable, prisionera, como Gretel.
  
Después de la casita y su jaula, todo lo demás era mágico también. Como hemos comentado, en general la luz de toda la exposición era tenue, agradable y permitía fijarse en los cuadros, las vitrinas y las ilustraciones ya que estas estaban iluminadas por lámparas con una luz mucho más potente que el resto de la sala. Por otro lado, que hubiera poca luz permitía también disfrutar de las proyecciones que decoraban la casita y la jaula con golosinas y chocolates, y también de la recreación luminosa del bosque en el que se pierden Hansel y Gretel para vivir su aventura.
 
Una de las cosas que más nos gustó (¡a parte de la fantástica y elogiada casita!) fue el rincón que hemos decidido titular como: rincón de la creatividad. Un rincón con mesas y colores para pintar, escribir, dibujar y en resumen, para expresar en el que las paredes narraban el cuento de nuestros pequeños héroes de la literatura infantil, había música ambiental y una atmosfera muy muy agradable y especial.


Una cosa que nos sorprendió es la cantidad infinita de versiones que hay del cuento, no solo de distintas publicaciones e idiomas, sino también de otros cuentos en los que los personajes tenían otros nombres o tenían pequeñas diferencias con la versión más extendida del cuento. También nos impactaron mucho las distintas ilustraciones expuestas a modo de cuadro, que tanto se alejan de lo que estamos acostumbrados a ver en los libros infantiles y que nos parece que podrían tenerse mucho más en cuenta de lo que se tienen.

En definitiva, una forma de disfrutar de la literatura tanto en los libros como fuera de ellos, en un ambiente distinto y lo mejor de todo teniendo en cuenta el 21% de IVA que asfixia la cultura de nuestro país…¡gratis!  Recomendado para todos los públicos J
Laura Alba Sánchez
 Melissa Meléndez Zamora
Raquel Jiménez Palomino
Noelia Palacio Sánchez
 Rukmani Rubio Olivar
Alba Gutiérrez Cortés
Andrea Sobrino Verde

1 comentario: