martes, 5 de mayo de 2015

¡MÁS Y MÁS MANDALAS!

Hoy voy a escribir para contaros lo que pasó el otro dia en mi casa. Pues bien,  el otro día mi madre quería relajarse de todo el día de trabajo, y como hacía poco le había comentado que el hacer mándalas, como las que hicimos de chocolate en clase, había sido muy relajante, me pidió el blog de mándalas para colorear.
Estuvimos un tiempo buscándolo, pero como no lo encontramos, decidió imprimir de internet unas cuantas imágenes y ponerse a colorearlas.
Cuando la vi, al principio me hizo gracia, me dijo que le estaba resultando muy agradable, y lo primero que le dije, fue " guárdalas que luego las quiero subir a mi blog".

Aquí os dejo las imágenes de los mandalas que hizo mi madre:
 

Los colorines
 
De esta primera imagen, lo que más me llamó la atención fue la forma en que la coloreó. Pues bien, no se le podría llamar simetría, propiamente dicho, pero si una cierta regularidad en la forma de colorearlo. En la parte más externa del mandala, a seguido una secuencia de colores como puede verse: verde, azul, morado, negro y marrón. También se puede observar en la parte del interior. La "capa más externa del interior es roja combinando con azul, verde y naranja. Y así hasta el centro.
Me recuerda un poco a lo que yo mencioné sobre mis mandalas de chocolate con la simetría, lo cual relacioné con mi forma de ser ordenada. En este mandala, desde mi punto de vista, no sé si lo relacionaría con el orden, pero si con seguir unos esquemas, por las formas simples, sin querer innovar o experimentar mezclando colores, pudiendo observar un cierto desorden.

Es cierto que, cuando vi el mandala, me recordó mucho a mi forma de pintar, ya que yo también lo hubiera seguido una secuencia de colores (aunque no los mismos exactamente). Creo que es una forma implícita de ver y corroborar que mi madre y yo somos muy parecidas.
 
El siguiente mandala está incompleto, pero por ahora se puede ver una mezcla de flores de distintos colores, marcando los detalles del centro de la flor. En las hojas se puede observar que se ha intentado marcar los nervios con un tono más oscuro.
Mandala; La primavera
 
Y a continuación os enseño los dos mandalas que coloreará en los siguientes días.
Creo que el de los delfines,  lo ha sacado para regalármelo a mí, ya que es mi animal favorito.
 
Mandala para colorear
Los delfines
 
Con esta entrada os animo a que cuando queráis relajaros, os apartéis de la tecnología, como puede ser la televisión, el móvil, la Tablet para ver una serie o para escuchar música, y que probéis a realizar mándalas, puede parecer una simple tontería, pero relaja mucho, y es otra forma de expresar sentimientos, emociones, estados de animo, liberar tensión, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario