miércoles, 27 de mayo de 2015

Disfrutar con la naturaleza

Ya se ha acercado el final de esta asignatura, y que mejor manera de despedirla que, reuniéndonos todas en el retiro, con el buen tiempo del verano y sin agobios por los exámenes.
Hoy, 27 de Mayo, hemos quedado todas en el Palacio de cristal del Retiro para realizar el último taller de nuestra asignatura, pintar al aire libre.
Lo primero que hemos hecho, ha sido dedicar un tiempo para hablar en grupo a cerca del dibujo, de dibujar, un mundo del cual todavía me queda mucho por aprender.
Una vez que hemos terminado de hablar, nos hemos puesto a dibujar, cada una podía centrarse en el plano que quisiese, y yo decidí dibujar unos pinos altos, y de fondo una parte del palacio de cristal, y para ello me he puesto en el lugar que podía verlo de frente y poder dibujar.
 
 Os dejo unas imágenes de mi dibujo:
 
 

 
 
Mi dibujo lo he hecho todo con lápices de madera, no he querido dibujar primero con lápiz, ya que el lápiz cada vez me gusta menos. He querido hacer los contornos de los árboles con los mismo colores.
El motivo por el cual he decidido pintar los árboles y el palacio, principalmente fue porque los árboles me llamaron la atención. Eran unos pinos altos, con forma de cipreses y uno de ellos, el de la derecha, destacaría su largo tronco, donde una vez ganada altura, empezaban a salir las ramas.
esta actividad me ha relajado mucho, y ha hecho que me olvidase del calor, que hacia unos minutos estaba pasando. Me he sentido muy cómoda, ya que el entorno era acogedor.
 
En la segunda imagen que os muestro, se puede ver que he hecho lo que nos decía nuestra profesora Pilar. Yo he decidido qué parte de mi papel quiero pintar, y he dejado los laterales sin colorear.
 
Creo que ha sido una experiencia muy buena, y distinta. Me ha gustado el hecho de salir del campus, y poder dibujar en otros lugares, ya que no sólo asociamos la asignatura a la universidad, sino también a la realidad. No se si se entiende lo que quiero decir, pero yo considero que saliendo fuera del campus, nos permite poder trabajar sin tener que estar en un aula sentadas en una silla, y creo que es otra forma mas entretenida de aprender.
 
En un futuro, espero poder llevar a mis alumnos al retiro para que dibujen a su aire, y lo que más les llamen la atención. Es más, he visto muchos grupos de niños con sus maestros, y creo que a demás de pasear, y conocer otros rincones de Madrid, también está bien que se relajen dibujando por ejemplo.
 
Como considero que ha sido una buena experiencia con mis compañeras, os dejo algunas fotos que nos hemos hecho durante el taller:


Preparadas para pintar

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario