miércoles, 13 de mayo de 2015

Barbies... ¿preparadas para luciros?

El pasado jueves 30 de Abril, creamos entre todas las alumnas del grupo 161 de Magisterio Infantil y las alumnas de Magisterio de Educación Primaria, una exposición de nuestras Barbies convertidas en personas reales.

Para empezar, tuvimos que cortar todas un cuarto de folio blanco, en el que pegaríamos la foto de nuestra Barbie antes de recortarla a la izquierda y su respectiva descripción a la derecha. Todas teníamos que escribir con caligrafía infantil para que hubiera una unidad dentro de la exposición. Es verdad que esto resultó un poco difícil al principio porque no es el tipo de letra que utilizamos en la actualidad, pero una vez que nos pusimos a ello, lo hicimos bien, recordando nuestra niñez y nuestros primeros años de colegio en los que aprendimos a desarrollar, por primera vez, la lectoescritura.

Personalmente, tuve un momento de agobio porque no había llevado la fotografía de mi muñeca impresa y pensaba que no iba a poder realizar la exposición; pero mi compañera Patricia, fue muy agradable y me dejó coger la fotografía de mi blog para pasarla a un pen-drive y poderla imprimir. Además, algunas de mis compañeras estaban en el mismo lugar que yo, así que, fuimos juntas. Nos tuvimos que recorrer varias reprografías, pero al final, conseguimos tener la fotografía impresa de nuestra Barbie antes de retocarla.

Cuando llegamos a clase de nuevo, recorté mi foto y la pegué en el papel. A continuación, escribí una breve descripción sobre los cambios que había hecho a mi muñeca. Y, finalmente, subí a la planta de arriba de nuestra facultad con algunas de mis compañeras para ponerla en la vitrina.

La verdad, es que me ha parecido muy interesante el hecho de hacer una exposición con nuestras muñecas porque así todo el mundo puedo observar nuestros trabajos, de los cuales, personalmente, estoy muy orgullosa. Además, me pareció muy entretenida esta sesión, ya que ahora estamos llenos de exámenes y fue un buen momento para despejarnos y disfrutar hablando con las compañeras, mientras observamos los trabajos de todas. También quiero destacar que me gustó mucho el Action Man de un chico de Primaria porque es cierto que todas hemos cambiado a las muñecas porque están muy estereotipadas, pero estos muñecos también porque los hacen siempre altos, guapos y fuertes. Y, por último, destacar que me alegra mucho el ver a gente caminar por la Facultad y detenerse a ver la exposición.

Aquí os dejo unas fotografías:







Fdo: Andrea Sobrino Verde



No hay comentarios:

Publicar un comentario