miércoles, 27 de mayo de 2015

La naturaleza ha puesto en nuestras mentes un insaciable deseo de ver la verdad

¿Hay mejor forma de despedirnos de esta asignatura que haciendo una visita todas juntas al Parque del Retiro? Pues no, yo creo que no la hay. Ha sido un placer reunirme con mis compañeras de clase y mi profesora en un lugar tan bonito para despedirnos. Además de la compañía y del lugar, el buen tiempo también acompañaba para pasar un rato agradable. Todo ello estaba acompañado de la relajación por parte de las alumnas al haber terminado todos los exámenes y no sentirnos presionadas y estresadas por los mismos.

Al principio, entramos al Palacio de Cristal en el que había una exposición árabe para hablar sobre la evaluación, pero tuvimos que salir y sentarnos en el césped, ya que entró un grupo de niños que hacía mucho ruido y no podíamos ni escucharnos ni concentrarnos en la tarea. Así que, hicimos un círculo grande en el césped y nos sentamos a la sombra para hablar. Continuamos hablando de la evaluación de la asignatura y de los distintos planos de dibujo. Después, le cantamos el "cumpleaños feliz" a nuestra compañera Alba y nos hicimos unas cuantas fotografías todas juntas. Además, había una novedad y es que nuestra compañera Elena había llevado a su perrita para que disfrutara de la naturaleza con nosotras. Finalmente, buscamos un lugar que nos resultase cómodo y bonito y empezamos a dibujar.

Yo he hecho un dibujo de plano visual, ya que dibujé lo que veía: un árbol bajo y grueso; un árbol fino y esbelto; un árbol bajo, grueso y con la peculiaridad de que sus hojas eran moradas; también he dibujado el césped sobre el que estábamos sentadas y un banco. Justo cuando pensaba que ya había terminado, un pajarillo se posó sobre el césped, así que, decidí dibujarlo también (me llamó mucho la atención porque no era el típico pájaro que solemos ver, sino que era negro con una larga cola azul). Para terminar, pinté suavemente unas rayas amarillas como si fueran los rayos del Sol que se reflejaban en el gran Retiro, y otras rayas azules como el cielo.

Personalmente, creo que ha sido una experiencia muy buena, ya que nos hemos relajado observando la naturaleza y haciendo un dibujo de ella. En el ambiente se notaba la tranquilidad y alegría de todas las alumnas. Además, me ha gustado trabajar cerca de Ruki, Laura y Noelia porque he aprendido nuevas cosas gracias a sus dibujos y porque nos hemos hecho fotografías para recordar este bonito día.

Aquí os dejo unas fotos de los dibujos y de nosotras:


Mi dibujo.




Dibujo de Ruki y mi dibujo.





Mis amigas y yo.




Ruki y yo en el taller de dibujo.




Mis amigas y yo en el Retiro.




Mis amigas y yo en el taller de dibujo.



Fdo: Andrea Sobrino Verde

No hay comentarios:

Publicar un comentario